Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Londres: al menos seis muertos tras gran incendio de edificio

Londres: al menos seis muertos tras gran incendio de edificio

15 Junio 2017
Londres: al menos seis muertos tras gran incendio de edificio

El fuego está controlado, pero el edificio sigue ardiendo.

Varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell, un edificio de 24 pisos y 120 departamentos en el barrio de Kensington, al oeste de Londres. La misma testigo narró cómo la gente que se agolpaba en las inmediaciones del bloque de pisos trataba de "tranquilizar" a las personas que se "asomaban y chillaban" por las ventanas. "Y vi gente saltar", añadió.

Unas 125 familias vivían en el edificio.

Desde una ventana en el "noveno o décimo piso", la mujer hacía señales mientras sostenía al bebé y pedía ayuda para que alguien lo rescatara.

Muchos residentes del edificio estaban "en las ventanas, golpeándolas frenéticamente y gritando", según Lamrani.

El número de heridos en el incendio desatado en una torre residencial de Londres, que ha dejado 6 muertos, se ha elevado a 64, de los cuales 20 se encuentran en "estado crítico", informó el Servicio de Ambulancias de la ciudad.

'Nosotros nos quedamos aquí hasta que el trabajo esté hecho, tenemos previsto quedarnos durante toda la noche', dijo un representante del cuerpo de bomberos de la capital, ya que hasta el momento el incendio no se pudo apagar completamente. "Yo les gritaba que salieran y ellos me decían que no podían abandonar sus pisos, que el humo era demasiado intenso en los pasillos".

La policía teme que la cifra de víctimas mortales aumente a medida que se inspeccione a fondo la torre Grenfell, donde se encontraban entre 400 y 600 personas cuando el fuego comenzó a extenderse, pasada la medianoche.

Cotton destacó que "un gran número de personas" fueron rescatadas por los cuerpos de emergencia, pero casi nueve horas después del estallido del incendio, admitió que "no tenían absolutamente ninguna idea" de cuántas personas permanecían desaparecidas.

La Policía acordonó inicialmente el edificio ante el miedo a que se pudiera derrumbar, aunque un ingeniero de estructuras comprobó el estado del inmueble esta mañana local y dio luz verde a los equipos de rescate para continuar con sus labores en el interior.