Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Convocan a jóvenes a participar en concurso de fotografía sobre equidad

Convocan a jóvenes a participar en concurso de fotografía sobre equidad

16 Junio 2017
Convocan a jóvenes a participar en concurso de fotografía sobre equidad

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes de 12 a 29 años para participar en el primer Concurso de Nacional de Fotografía "Miradas para un buen trato".

Cándido Pérez Verduzco, delegado estatal del ISSSTE en Guanajuato explicó "La convocatoria fue realizada en las 35 delegaciones que existen en el país y está desarrollada para derechohabientes, periodistas, artistas, estudiantes y para las personas que deseen participar".

Jóvenes de 12 a 29 años podrán participar con fotografías de celular o cámara y ganar premios desde 5 mil hasta 70 mil pesos, según categoría y lugar.

Con estas acciones, afirmó, ISSSTE impulsa un movimiento nacional para que la juventud resalte y exprese en imágenes, acciones a favor de la equidad y no discriminación, promoviendo la atención humana, digna y cálida a los derechohabientes.

En ese sentido detalló que se aprovecharán las nuevas maneras de comunicar para abonar en la mejora de los valores universales de la sociedad, y dijo que "el ISSSTE reconoce en los jóvenes un agente de cambio social positivo cuyo talento hay que incentivar y aprovechar para buenas causas". Los ganadores se darán a conocer el próximo 4 de septiembre y el 25 del mismo mes se habrá de llevar a cabo la premiación de los tres primeros lugares.

Reyes Baeza agregó que en el concurso se busca captar las imágenes que marquen diferencia y puedan ser un elemento para persuadir a la población en general, y crear una nueva relación entre derechohabientes y personal de la institución.

El certamen cuenta con un jurado de prestigio nacional e internacional: Lorena Campbell, fotógrafa, editora y gestora cultural, cuya obra está integrada en el libro 150 Años de la Fotografía en México; Juan Carlos Valdez, director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida fotógrafa que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Francia y la India; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2004 y 2011 y Nacho Guerrero, con más de 40 años de trayectoria documentado la vida y el paisaje chihuahuense.

Vázquez Ramírez agregó que los datos de la convocatoria se pueden consultar en www.gob.mx/issste; por lo que la recepción de fotografías inicia a partir de este 14 de junio y concluye el 18 de agosto, mientras que el fallo del jurado se anunciará el primero de septiembre en este sitio y en las redes sociales.