Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cruz Roja Dominicana conmemora Día mundial del donante de sangre

Cruz Roja Dominicana conmemora Día mundial del donante de sangre

16 Junio 2017
Cruz Roja Dominicana conmemora Día mundial del donante de sangre

Y cita como ejemplo que las personas que han tenido tatuajes, piercings o una cirugía tienen que dejar pasar un año para volver a donar sangre, en tanto que las personas que han tenido hepatitis antes de los 11 años de edad, pueden donar sangre.

La conmemoración de este día se llevó a cabo en Lima, Perú, y tuvo como lema '¿Qué puedes hacer?

Reconocieron el desprendimiento de los donantes voluntarios, que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida.

Donar sangre salva vidas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas más afectadas anualmente por emergencias superan los 259 millones.

Se sabe que es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el "Día Mundial del Donante de Sangre".

En este sentido, destaca la dependencia que durante el 2016, con la colaboración de distintos grupos y asociaciones civiles del estado, se obtuvieron un total de 715 donaciones voluntarias, con lo que se logró incrementar la donación altruista en un 8.4%, cuando la media nacional es de 2 al 3%.

La Cruz Roja Mexicana reconoció este martes a donadores voluntarios de sangre y a empresas que promueven entre sus empleados la donación de sangre como una acción humanitaria para salvar vidas. "Es un acto de amor para alguien que no conocemos y que si lo hacemos voluntariamente podrá garantizar sangre segura para un paciente que lo necesita".

El 90% son donantes voluntarios y la mayoría jóvenes.

Pesar más de 50 kilogramos.

"Si las personas donáramos una vez al año se podría tener sangre sin necesidad de esperar a pedir la reposición".

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.