Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Entregan acta de mayoría a Riquelme

Entregan acta de mayoría a Riquelme

16 Junio 2017
Entregan acta de mayoría a Riquelme

Ayer, los inconformes rechazaron los resultados del cómputo.

"Yo respetaré lo que la última palabra nos diga", aseguró.

"Las incidencias tras la jornada electoral en Coahuila fueron las normales".

El PAN ya había adelantado que presentaría un juicio de inconformidad por el resultado, acusando compra de votos e injerencia indebida de los gobiernos federal y estatal, mientras que el PRD lo hará por inequidad, denunciando rebase de gastos de campaña.

Tras haber realizado el recuento de 3 mil 306 de 3 mil 628 paquete electorales en Coahuila, la mañana de este domingo, el Instituto Electoral de Coahuila entregó la constancia de mayoría al candidato a gobernador por el periodo 2017-2023 a Miguel Ángel Riquelme, por la coalición "Por un Coahuila Seguro".

De acuerdo con el IEEM, en este proceso electoral hubo una participación de 53, 5 por ciento de los electores y se invalidaron 175.931 votos, es decir 2,89 por ciento del total de votos emitidos.

Eso es lo que argumentan los panistas, quienes acusan una serie de irregularidades en el proceso electoral.

"Quieren descalificar a las instituciones y lo que tienen que hacer es aprender a perder", respondió Emilio Gamboa, presidente del PRI en la cámara de diputados en entrevista con medios de comunicación local, frente a los cuales informó que su partido está listo para enfrentar cualquier acusación, pero no va a soltar sus triunfos.

Horacio Duarte ha explicado que en los distritos de Valle de Bravo, Ixtlahuacan, Atlacomulco, Tejupilco y Jilotepec, se habrían "robado" hasta 240 mil votos a Delfina Gómez, para favorecer a Del Mazo.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, precisó que los mecanismos de resultados preliminares no son vinculantes ni definitivos, pues los cómputos distritales y municipales son los oficiales.

Según la autoridad, esto representa una diferencia de 2,78 por ciento. "Vamos a ganar, se va a anular la elección y eso permitirá que haya elecciones limpias".

Con esto, el PRI mantuvo los dos bastiones más importantes en juego durante las elecciones del 4 de junio: el Estado de México y Coahuila.

Finalmente detallan que no es posible confiar en el instituto electoral que al igual que el actual gobierno del estado, es capaz de cualquier cosa para evitar que vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira.

Por otra parte, en el norteño estado de Coahuila, el candidato del PRI, Miguel Riquelme, fue declarado ganador de los comicios a gobernador en otro feudo político en el que el PRI nunca ha perdido en casi nueve décadas.

"Estaremos convocando a todos los sectores a la unidad y a la construcción del plan y del proyecto de gobierno que enfrentaremos a partir del 1 de diciembre", agregó.