Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere a los 88 años Adam West, el "Batman" televisivo

Muere a los 88 años Adam West, el "Batman" televisivo

16 Junio 2017

"Fue y siempre será nuestro héroe", comentó la familia a través de un comunicado.

El actor falleció el viernes por la noche después de una "corta pero valiente batalla contra la leucemia", informó su familia en un comunicado publicado en la página de West en Facebook.

"Nuestro padre siempre veía a sí mismo como el luminoso Caballero y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans".

Este sábado se confirmó la muerte del gran Adam West, uno de esos actores queridos por todos.

West había nacido en Walla Walla, una ciudad en la cadena de montañas Cascades en el estado de Washington. Pero cuando lo llamaron para audicionar para el papel de Batman, su carrera daría un vuelco. Ese personaje del Hombre Murciélago en la serie de televisiva (que sólo tuvo tres temporadas) lo haría famoso internacionalmente.

A la vez también sería el que, después, lo alejaría de otros roles.

Además de hacerse famoso por interpretar al famoso Batman en la serie que estuvo en antena de 1966 a 1968, West ponía voz al alcalde de Quahog en Padre de familia. Y en los últimos años también participó de películas y series. Pero ese papel de alto perfil finalmente lo restringió para interpretar otros personajes.

Lo sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

De niño, West era fanático de los libros de historietas y entre sus favoritas, estaba el personaje de Batman, a quien con el tiempo, le debería su fama y éxito.