Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere por comer tamales de pollo; 10 más se intoxican

Muere por comer tamales de pollo; 10 más se intoxican

16 Junio 2017
Muere por comer tamales de pollo; 10 más se intoxican

La intoxicación también provocó la muerte de un joven de entre 27 y 30 años de edad, de la localidad Enrique Rodríguez, y donde se presume ingirió un tamal de pollo, informó el alcalde de ese municipio, Omar Estrada Bustos.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló a través de un comunicado, que tres pacientes aún se encuentran en la unidad hospitalaria de Ometepec; Abad Martínez Saavedra, de 24 años, que continúa en urgencias, pero estable.

Dos personas permanecen en el hospital de Acapulco, dos en el de Chilpancingo y las siete restantes se encuentran en el de Ometepec.

Estableció que los tamales son la causa de la intoxicación, pero se esta por confirmar si fue alimento contaminado con insecticida.

En el Hospital General de Renacimiento, en Acapulco, hasta este momento se encuentran dos pacientes, Francisca Estrada Juárez y Armando Juárez Jarquí, de 24 y 60 años de edad, respectivamente, quienes actualmente no presentan síntomas.

Aclaró que el caso lo sigue Regulación Sanitaria, área de la Secretaría que determinará qué hacer, pero si pidió premura para evitar especulaciones, principalmente porque la gente de la región vive de la venta de la hoja de plátano, y eso cambiaría el contexto del caso.

En tanto, la Secretaría de Salud envió muestras al laboratorio y al parecer las hojas de los tamales estaban impregnadas con un líquido que usan para fumigar.