Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Niños entre los más afectados por epidemia de cólera en Yemen

Niños entre los más afectados por epidemia de cólera en Yemen

16 Junio 2017
Niños entre los más afectados por epidemia de cólera en Yemen

Los hospitales de Yemen no dan abasto.

El organismo internacional precisó que, desde que se declaró la epidemia, se han reportado 124.002 casos sospechosos de estar contagiados con Cólera, que suman 8.300 pacientes más que los registrados justo un día antes.

"Yemen está en las garras de una epidemia severa de cólera, a una escala sin precedentes", destacó la oficina humanitaria de la ONU en un informe publicado en Ginebra.

El país también afronta una hambruna a raíz de la guerra, un factor que aumenta la vulnerabilidad de los enfermos.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

"Desde hace dos semanas recibimos gran cantidad de enfermos, al ritmo de uno o dos, a veces tres, por minuto", contó a la agencia AFP el Dr. Ismail Mansuri, médico en el hospital Al Sabiine de la capital.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria "vibrio cholerae", que en los casos más graves puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento.

Según Meritxell Relaño, representante de Unicef en el país, 'los niños continúan cargando el peso de la guerra en el Yemen. "En las labores de ayuda para luchar contra la epidemia se han entregado agua limpia y los aparatos de higiene a 3,5 millones de personas a lo largo de Yemen", matizó el vocero.