Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pedirá Morena revisión de acta por acta en Edomex

Pedirá Morena revisión de acta por acta en Edomex

16 Junio 2017
Pedirá Morena revisión de acta por acta en Edomex

En conferencia de prensa, arropada de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y el presidente de este partido en el Estado de México, Horacio Duarte, la texcocana afirmó que luchará por la defensa del voto y solicitará el recuento casilla por casilla, pues se tienen documentadas diversas irregularidades que, hasta ahora, tienen al priísta Alfredo Del Mazo en un aparente primer lugar.

El tabasqueño llamó a defender el triunfo que consideró obtuvo la candidata de su partido a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

'Cuánto dinero invirtieron para mantener a los Moreira en Coahuila, cuánto en Veracruz para que Yunes dejara a su hijo en la alcaldía del puerto, cuánto dinero, cuánta inmoralidad, cuánto fraude', indicó AMLO.

En un video divulgado en redes sociales, mostró cifras de sufragios por cada partido con base en los Programas de Resultados Electorales Preliminares y consideró que hubo uso irregular de recursos. El instituto electoral del estado dijo que la diferencia entre ambos candidatos era 'estadísticamente significativa'. De confirmarse el triunfo, ganar por una ventaja tan pequeña en un estado donde ha gobernado ininterrumpidamente durante 88 años, aunque pueda suponer un leve respiro, implica un mal escenario para un PRI que está viendo un desfile de ex gobernadores encarcelados por corrupción y para un presidente que está en los niveles más bajos de popularidad desde que se tiene registro. "Si todo sale de manera clara y precisa, transparente, lo he dicho y lo sigo sosteniendo, soy institucional, respeto a la institución y también respeto la decisión de los ciudadanos que fueron a emitir su voto", dijo en entrevista para Imagen Televisión.

Aseguró que la candidata Delfina Gómez "ganó al dinosaurio, le ganó al pequeño faraón de Peña Nieto y todo su gabinete".