Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidente de Estados Unidos anuncia gira por Centroamérica

Vicepresidente de Estados Unidos anuncia gira por Centroamérica

16 Junio 2017

"Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora", dijo Pence en un evento en Miami en el que puso al país caribeño como un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país.

Venezuela, que sufre una grave crisis económica, se ha visto recientemente sacudida por una ola de protestas antigubernamentales que ha enfrentado a opositores con las fuerzas de seguridad.

Aún así, Pence enfatizó que Estados Unidos está muy interesado en fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones criminales que están detrás de la violencia en Centroamérica.

Más tarde, Maduro respondió calificando los comentarios del funcionario estadounidense como "despreciables" y "vomitivos".

El pasado 1 de abril, se inició en Venezuela una ola de manifestaciones a favor y en contra del régimen de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con más de 70 muertos y miles de heridos. "En Venezuela lo que va haber es una regeneración a través del diálogo para reencontrarnos y reconciliarnos los venezolanos".

"Viajaré a Centro y Sudamérica (...) para continuar construyendo sobre el buen trabajo que se está realizando en esta conferencia", señaló en declaraciones consignadas por radio Biobío.

Pence entratizó que la administración de Trump está implementando una "agresiva" política para resguardar las fronteras de Estados Unidos, que ya ha comenzado a brindar sus frutos.

La contratación se da el mismo día en el que ese diario aseguró que el presidente Donald Trump podría estar bajo investigación por posible obstrucción a la justicia.