Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Campeones en la Confederaciones, humillados en el Mundial

Campeones en la Confederaciones, humillados en el Mundial

17 Junio 2017

La Copa que arranca es un paso importante para Rusia justamente a un año del Mundial de Futbol, en el que puede ir poniendo a prueba sus medidas organizativas del evento, así como las medidas de seguridad que van a implementar. Estas cuatro ciudades, y siete más, serán las sedes en la Copa del Mundo de 2018.

El lunar que aún no olvidan los mexicanos, es la derrota por la Copa América Centenario frente a Chile, en donde cayeron de manera escandalosa por 7-0. En ambas finales derrotaron a Argentina en la definición por penales.

Al menos para su primer encuentro ante el campeón de África, Chile no contará con su portero y capitán Bravo, quien no se ha recuperado de una lesión de gemelos que sufrió a fines de abril con su club, el Manchester City.

"Todos los jugadores están sanos, con excepción de Claudio, y tenemos muy buena preparación para enfrentar este torneo", expresó Pizzi.

El reglamento estipula que los equipos deberán ceder a sus jugadores 15 días antes del inicio del certamen y se podrá contabilizar hasta el último día de competencia de cada selección.

La Copa Confederaciones 2017 arroja nuevos e interesantes datos.

En la Copa Confederaciones de México 1999, el Tricolor comandado por el estratega Manuel Lapuente y los futbolistas Jorge Campos, Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco hizo historia, al coronarse como campeón por primera vez en el torneo, tras vencer a Brasil con un marcador 4-3 en la cancha del Estadio Azteca.

Poco después de empatar 1-1 con Estados Unidos el domingo por las eliminatorias mundialistas, el técnico del "Tri" Juan Carlos Osorio viajó a Rusia con figuras como Javier "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Carlos Vela. México alineará un plantel alternativo para disputar la Copa de Oro de la CONCACAF en julio.

Para ello contarán con un Cristiano Ronaldo que ha llegado a este tramo de la temporada en un momento de forma sublime. Entre las ausencias llama la atención Renato Sanches, por quien el Bayern de Múnich pagó 35 millones tras ser una de las revelaciones el verano pasado en tierras galas y que no ha tenido demasiadas oportunidades conn Ancelotti. "Tiene jugadores fuertes y ambición", señaló Bruno Alves.

El partido inaugural será a las 12 (hora de nuestro país), en el Stadium Krestovski de San Petersburgo, entre las selecciones de Rusia y Nueva Zelanda.