Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

17 Junio 2017
Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

Un helicóptero de la Policía sobrevuela los alrededores por el incendio en La Torre Grenfell en Lancaster West Estate en Londres, Gran Bretaña, el 14 de junio de 2017. Los expertos en extinción de incendios han efectuado una inspección somera desde las puertas de las casas de esas últimas plantas y han enviado perros especializados en la localización de personas. Pero para realizar una búsqueda más exhaustiva, primero hay que asegurar los pisos superiores. "Tristemente no se espera encontrar más sobrevivientes en el lugar", sentenció el uniformado.

Residentes locales dicen que ha habido avisos repetidos sobre la seguridad del edificio, que recientemente fue sometido a una remodelación exterior por valor de 8,7 millones de libras, que incluyó revestimiento externo y nuevas ventanas. Estaba llorando, y es un bombero profesional.

La primera ministra británica, Theresa May, ha ordenado una extensa investigación pública del incidente mortal, mientras que la Policía ha puesto en marcha una investigación criminal.

"Todos los afectados por esta tragedia deben saber que el Gobierno está aquí para asistirles en este terrible momento, y eso es lo que voy a hacer", afirma en la nota la jefa del gabinete, que previamente visitó a algunos de los perjudicados en una iglesia local.

Al menos 30 personas murieron en el incendio desatado el miércoles en una torre residencial en el oeste de Londres, ha confirmado el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Pasado el mediodía de hoy, aún se percibía una columna de humo que salía de una de las alas de la torre en la que vivían al menos 600 personas.

En una visita no anunciada, se desplazaron hoy la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto -segundo en la sucesión al trono británico- visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego.

El incendio, que comenzó el miércoles de madrugada en el bloque de 24 pisos, también dejó 74 heridos, 18 de ellos en estado crítico, y un número indeterminado de desaparecidos. "Al príncipe Felipe y a mí nos gustaría rendir tributo a la valentía de los bomberos y de otros agentes de los servicios de emergencia que han arriesgado sus vidas para salvar a otras personas", apuntó además en la nota.