Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » El papa Francisco recibirá este sábado a Angela Merkel

El papa Francisco recibirá este sábado a Angela Merkel

17 Junio 2017
El papa Francisco recibirá este sábado a Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió hoy en una audiencia privada con el papa Francisco y a la hora del tradicional intercambio de regalos, sorprendió al pontífice con productos típicos argentinos: dulce de leche y alfajores.

La canciller alemana, aseguró sentirse respaldada por el papa Francisco de cara a la próxima cumbre del G20, que Alemania acogerá entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad de Hamburgo (noroeste). "Por el trabajo que hace por la paz", dijo Francisco, quien también le regaló tres de sus escritos. El Papa por su parte le dio a la mandataria su encíclica "Laudato Sí" (2015), sobre medioambiente, y sus exhortaciones "Evangelii Gaudium" (2013) y "Amoris Laetitia" (2016).

Tras el encuentro, que duró 38 minutos, Merkel explicó a los medios que con el pontífice había abordado, con "sintonía", temas como la importancia de un mundo multilateral sin muros o la importancia del continente africano por su proximidad a Europa.

Merkel, vestida con un traje de chaqueta negro, llegó al Vaticano junto a su marido, Joachim Sauer, para ver al papa por sexta vez, aunque las reuniones privadas han sido cuatro.

La relación entre Merkel y el pontífice es buena, algo que hoy se reflejó desde el primer momento. "Gracias por permitirme estar aquí de nuevo", dijo la canciller sonriente al saludar al jefe de la Iglesia católica. Según la canciller, Francisco alabó a Kohl como un "gran hombre de Estado".

En el encuentro el pontífice hizo un "recuerdo especial" del excanciller alemán Helmut Kohl, quien gobernó Alemania entre 1982 y 1998 y que falleció el viernes a los 87 años.

La mandataria llegó a Roma en la tarde del viernes y mantuvo un encuentro en la embajada de su país con los miembros del Centro para la Protección de los Menores de la Universidad Pontificia Gregoriana, informó en Twitter su presidente, Hans Zollner.