Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook va contra 'posts' terroristas... Con inteligencia artificial

Facebook va contra 'posts' terroristas... Con inteligencia artificial

17 Junio 2017
Facebook va contra 'posts' terroristas... Con inteligencia artificial

Tal tecnología ya se utiliza para bloquear pornografía infantil de Facebook y de otros servicios como YouTube, pero Facebook se había mostrado renuente a aplicarla a otros usos más difíciles de definir.

"Queremos que Facebook sea un lugar hostil para los terroristas", dijeron, añadiendo: "Creemos que la tecnología y Facebook pueden ser parte de la solución".

Facebook y otras compañías de Internet enfrentan una creciente presión gubernamental para identificar y prevenir la propagación de propaganda terrorista y de mensajes de reclutamiento en sus servicios.

"Pero sabemos que podemos hacer más en la utilización de la tecnología -sobre todo de la inteligencia artificial- para frenar la propagación de contenidos terroristas en Facebook", continuó la red social, que dijo que por ahora se concentra en el grupo Estado islámico y Al Qaida. Además, dijeron que en los raros casos en los que el sistema descubre evidencia de daño terrorista inminente, se informa rápidamente a las autoridades. "Cuando alguien trata de subir una foto o un video (de carácter) terrorista, nuestros sistemas determinan si estas imágenes son idénticas" a las imágenes claramente "terroristas".

La compañía actualmente emplea a más de 150 personas "exclusivamente o principalmente enfocadas en la lucha contra el terrorismo como principal responsabilidad". Esto significa que, si anteriormente se ha eliminado un vídeo propagandístico de ISIS, se evita que otras cuentas compartan el mismo vídeo. Esto incluye a expertos académicos en antiterrorismo, ex fiscales, ex agentes de ley, analistas e ingenieros. De este modo, un contenido que tiene la intención de fomentar el terrorismo en Facebook nunca llega a la plataforma.

Comprensión del lenguaje. Facebook experimenta con IA (Inteligencia Artificial) para entender un texto que puede estar orientado a promover el terrorismo.

También han entrenado a su algoritmo para identificar texto con palabras similares a publicaciones removidas por hacer alegoría de organizaciones como ISIS y Al Qaeda, mejorando cada vez que encuentra otras publicaciones similares. Se recurre a señales como ver si una cuenta es amiga con un gran número de cuentas que han sido deshabilitadas por terrorismo o si una cuenta comparte los mismos atributos que otra cuenta eliminada.

Facebook dijo que también ha mejorado en la detección de cuentas falsas creadas por "reincidentes" previamente arrancados de la red social por contenido extremista. Se identifican constantemente nuevas formas que emplean los actores terroristas para evitar los sistemas y Facebook se actualiza en consecuencia.

Estas acciones estarán disponibles entre las plataformas pertenecientes a Facebook, como Instagram, WhatsApp y Messenger, aunque aseguran que continuarán con el objetivo de extender el equipo humano para revisar el contenido hasta alcanzar un equipo de 7,500 personas el próximo año.