Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció el mejor y más alegre Batman de la historia

Falleció el mejor y más alegre Batman de la historia

17 Junio 2017

El actor estadounidense Adam West falleció a los 88 años de edad este viernes 9 de junio a consecuencia de leucemia, según ha informado su familia. "Fue y siempre será nuestro héroe", dijo la familia en un comunicado.

La carrera del intérprete se vio marcada -para bien y para mal- por el éxito que obtuvo con el programa televisión, transmitido entre los años 1966 y 1968 por la cadena de televisión ABC.

Tras la dejar el papel visitó convenciones durante todo el mundo sin poder lograr otro papel ya que todo el mundo lo identificó siempre con Batman.

Inicialmente le molestaba que la gente lo asociara con el héroe de ficción después de que la serie saliera del aire después de tres temporadas, pero en años posteriores admitió que estaba contento de haber tenido algo que ver en el hecho de que Batman se convirtiera luego en una franquicia de películas de gran presupuesto, que demostró el amplio atractivo del personaje. West será recordado siempre como el el actor que se calzó el traje de personaje de historietas para darle vida, pero además, como el hombre murciélago más colorido y psicodélico. Le sobreviven su mujer Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos. También compartió escenas con El Guasón (César Romero), El Acertijo (Frank Gorshin/ John Astin), El pingüino (Burgess Meredith) y Gatúbela (Julie Newmar / Lee Meriwether / Eartha Kitt).

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, West murió a causa de leucemia. West contó alguna vez que en esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. En los últimos tiempos, se desempeñó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran "Los padrinos mágicos", "Chicken Little", "Meet the Robinsons" y "Penn Zero: Part-Time Hero".