Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Juegos de Confederaciones podrían suspenderse por discriminación

Juegos de Confederaciones podrían suspenderse por discriminación

17 Junio 2017
Juegos de Confederaciones podrían suspenderse por discriminación

En cambio, la Copa Confederaciones no es ningún chiste para México y Chile, que encaran el torneo con lo mejor que tienen.

Dividido en dos grupos de cuatro equipos, Rusia consiguió su boleto por el simple hecho de ser el anfitrión. México alineará un plantel alternativo para disputar la Copa de Oro de la CONCACAF en julio. Indudablemente, será la mayor prueba para Juan Carlos Osorio en su trayectoria como DT del Tricolor y, por supuesto, una posibilidad de resarcirse ante los todavía discursos críticos del histórico 7-0 sufrido con Chile ya hace 365 días.

Lo que hoy se conoce como Copa Confederaciones nació en su momento como el capricho de un regimen autoritario.

El maleficio ha perseguido a los brasileros desde entonces, que han visto como el éxito en la Confederaciones ha contrastado claramente con sus participaciones mundialistas.

Ha sido mercadeada como una especie de ensayo para la Copa del Mundo, lo que quizás haya contribuido a que algunos países, como la actual campeona del mundo, Alemania, no se la tomen tan en serio.

Las actuaciones conseguidas tanto en la Confederaciones como en otros torneos internacionales incluidas Copas del Mundo, le permitieron ocupar el lugar 14 del ranking de la FIFA en septiembre de 2009, pero luego bajó al 48 en 2016. "Es un papel honorable y una gran responsabilidad", señaló el presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko.

La Copa Confederaciones Rusia 2018 se pone en marcha este sábado a las 8 de la mañana con el encuentro que van a sostener el país anfitrión, Rusia y Nueva Zelanda en San Petersburgo.

La selección chilena debutará este domingo en Moscú ante Camerún, en el marco del Grupo B que también integran Alemania y Australia.