Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » May ordenó investigar el incendio que dejó 17 muertos en Londres

May ordenó investigar el incendio que dejó 17 muertos en Londres

17 Junio 2017
May ordenó investigar el incendio que dejó 17 muertos en Londres

La Policía indicó que no ha establecido por el momento el número de personas desaparecidas que podrían haber fallecido en el incendio, al tiempo que subrayó que no espera hallar a nadie más con vida en el interior de la torre.

"La absoluta prioridad para todos nosotros es identificar y localizar a esas personas que todavía están desaparecidas", dijo Cundy, que declinó especular sobre una posible cifra final de fallecidos: "Sería erróneo para mí entrar en cifras que no creo que sean acertadas".

La primera ministra británica, Theresa May, prometió una investigación tras visitar el lugar el jueves.

Adele near the #Grenfell Tower in an Abaya.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met) informó que al menos son 30 las personas que murieron en el incendio y señaló a la prensa que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente", e indicó que no esperan "encontrar más supervivientes".

La Torre Grenfell fue construida en 1974 y está ubicada en el barrio de North Kensington, al oeste de Inglaterra.

Actualmente, se encuentran hospitalizadas en varios centros de Londres 34 personas, de las que 17 están en estado crítico, según el último parte de los servicios de emergencia.

La "completa investigación pública", que examinará también la acción de las autoridades, servirá para asegurarse de que "esta terrible tragedia es investigada apropiadamente", dijo May a la televisión.

El fuego empezó a las 00:15 horas del miércoles.

Bomberos londinenses, traumatizados por la devastación que presenciaron en el incendio de un edificio residencial que cobró al menos 17 víctimas fatales, intentaban asegurar el inmueble el jueves para poder seguir buscando víctimas.

Por su parte, el líder del principal partido opositor, el laborista Jeremy Corbyn, se desplazó, por su parte, a las inmediaciones del edificio, donde se entrevistó con voluntarios que colaboran para ayudar a los afectados por el incendio.

La torre Grenfell, es un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en las que vivían entre 400 y 600 personas.

Según Javid, la pesquisa sobre las causas del fuego determinará si "el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el que nadie ha pensado".