Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Morena decide que sólo irá en alianza con el PT

Morena decide que sólo irá en alianza con el PT

17 Junio 2017
Morena decide que sólo irá en alianza con el PT

El presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su intervención en el Congreso que "por congruencia", Morena no puede buscar la Presidencia de la República con partidos "paleros".

Con ello se le terminaron los argumentos a Fidel Calderón Torreblanca y su grupo de andar promoviendo, desde adentro del PRD, una alianza de las izquierdas y la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, aferrarse a las críticas sin sentido y abonar a la cerrazón, como lo hace López Obrador, no sirve de nada, pues "más allá de eso nosotros vamos por la construcción de un frente amplio con los diferentes sectores, gente del PAN y del PRI que ya no está de acuerdo con sus partidos".

Todo lo que AMLO necesitaba hacer para fraguar esa alianza era decir que la quería y sentarse a negociar sus términos con los dirigentes del llamado "polo de izquierda", mayoritariamente el PRD, pero también Movimiento Ciudadano, el inextinguible Partido del Trabajo, y sus respetcivos gobernadores, legisladores y presidentes municipales.

Más tarde, sin embargo, se aprobó en votación una eventual alianza sólo con el Partido del Trabajo (PT), con un total de 366 votos a favor y 141 en contra, destaca la fuente citada.

No hacerlo en esos momentos, lo advertía, no habrá alianza con los partidos de las izquierdas para el proceso electoral del 2018.

El coordinador pidió a López Obrador reflexionar sobre su postura, ya que los ciudadanos esperan una alianza de izquierdas que dispute la presidencia del país. "Hay sumas que restan", dijo al descartar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática.

El líder de Morena dijo que la ruta a seguir de aquí a septiembre de este año es continuar suscribiendo acuerdos para el "renacimiento y la prosperidad de México".

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".

López Obrador presentó su propuesta ante los delegados que asistieron al Tercer Congreso Extraordinario de Morena, realizado en la Ciudad de México, donde discutieron su Estrategia Política 2017-2018.