Miércoles, 26 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Morena no va con ningún otro partido para el 2018: López Obrador

Morena no va con ningún otro partido para el 2018: López Obrador

17 Junio 2017
Morena no va con ningún otro partido para el 2018: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección presidencial de 2018.

"Ya vimos el monstruito del Estado de México y de Coahuila, vamos a ver el monstruote en 2018, y yo creo que eso va a ser suficiente motivación, incentivo, para que se cree una gran alianza, tan grande como sea posible", concluyó.

Apuntó que el congreso partidista aprobaría o no ir con el PT, lo cual fue ratificado.

"Me refiero, para ser claro y preciso, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza, seamos firmes en el deslinde ante los que no son más que instrumentos y personeros del régimen", señaló López Obrador.

Los exdirigentes del PRD Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta criticaron la postura de López Obrador.

"Quienes se asocian y transan con la mafia del poder no son más que mercenarios y políticos oportunistas" y para ser de izquierda, afirmó, se requiere "un profundo y sincero amor por el pueblo y ser honestos".

"Orador central ante el máximo órgano directivo de Morena, López Obrador razonó: "[Un partido con] dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza, que sólo es movido por el interés personal de sus líderes y que no lucha sinceramente por la transformación, no puede ser considerado un partido de izquierda.

En el discurso donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a Morena a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar "hoy más que nunca" la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo.

Sandoval Ballesteros dijo que la definición de Morena también sirve para que el PRD no siga engañando a su militancia sobre la posible alianza con Morena y con Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

No hagamos caso al canto de las sirenas.

"Hay sumas que restan", advirtió el tabasqueño al plantear a los delegados de Morena no aceptar la "promiscuidad política".