Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Anulan juicio de Bill Cosby

Anulan juicio de Bill Cosby

18 Junio 2017
Anulan juicio de Bill Cosby

El proceso contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado este sábado luego de que el jurado no llegó a determinar un veredicto por unanimidad sobre ninguno de los cargos de los que se lo acusa, tras más de 50 horas de deliberaciones.

Steele no se lamentó de su iniciativa.

Las denuncias de abusos que pesaban sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand podía ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

El juez Steven O'Neill precisó que el excomediante sigue inculpado pero en libertad condicional.

Justicia estadounidense exige la unanimidad del jurado para que se pueda pronunciar un veredicto.

Los miembros del jurado ya habían indicado el jueves que estaban en un impasse.

Cosby, de 79 años, se había declarado inocente de tres cargos de asalto indecente agravado en el juicio que comenzó la semana pasada, los únicos cargos criminales derivados de alrededor de 60 acusaciones de mala conducta sexual presentadas en su contra en los últimos dos años.

Ante la falta de testigos directos o elementos materiales de prueba, todo el proceso descansaba en los testimonio de Bill Cosby y Andrea Constand, quien según la defensa, dio versiones inconsistentes continuamente.

El actor reconoció que había manoseado a la joven en la noche de enero de 2004 en su domicilio, pero siempre aseguró que se trató de una relación consensuada.

Su portavoz, Andrew Wyatt, atacó a los abogados de las presuntas víctimas que, según él, quieren obtener ventajas de Bill Cosby, y les sugirió "volver a la facultad de derecho y reanudar los cursos". Presente en el juicio, Allred recordó que Cosby no salió del atolladero.

El juicio, que comenzó el pasado 5 de junio, se realizó con un jurado de siete hombres y cinco mujeres que el lunes pasado iniciaron deliberaciones, tras el cierre de argumentos sobre lo sucedido entre Cosby y Constand en su residencia suburbana de Filadelfia en 2004. El abogado Brian McMonagle dijo a los jurados que aunque Cosby fue infiel a su esposa, no cometió un delito.