Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Brasil espiará Copa Confederaciones para observar posibles rivales en Mundial

Brasil espiará Copa Confederaciones para observar posibles rivales en Mundial

18 Junio 2017

"Los preparativos ya están terminados, Rusia está lista", dijo el viernes en una conferencia de prensa en San Petersburgo, Colin Smith, director de competiciones de la FIFA, quien reconoció que Rusia había hecho "algunos ajustes intensos" antes del torneo.

Rusia y Nueva Zelanda se enfrentarán mañana sábado en San Petersburgo (10:00 Tiempo de México) en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017, que servirá para medir la capacidad del país asiático-europeo y el entusiasmo de su población a un año del inicio del Mundial.

Corona llevó la primera oleada de aficionados, que salió este jueves 15 de junio, previo al juego entre México y Portugal, con la intensión de inspirarlos a romper fronteras y apoyar a la Selección con todo el corazón.

De los jugadores que cayeran ante España en las semifinales de la Eurocopa de 2008 solo quedan Akinféev, indiscutible en la portería; y Zhirkov, al que Cherchésov ha recuperado para la banda izquierda.

El motor del equipo ruso es Denís Glushakov, mejor jugador de la temporada tras proclamarse campeón de liga con el Spartak tras 16 años de espera, y le acompañarán con seguridad el veterano y fino Samédov y el joven Golovin, pretendido por el Arsenal a sus 21 años.

El chileno, figura del Arsenal, es uno de los mejores delanteros del mundo y se ubica en el segundo lugar de este ranking, pues su precio es de 65 millones.

Además de los ocho competidores, solo la Selección Mexicana es el único que sabe lo que es ganar una Copa Confederaciones, la cual levantó en 1999 derrotando en al final a la Selección de Brasil, en la que fue la cuarta edición del torneo internacional.

La ausencia de Australia, que se pasó a la Copa de Asia, ha permitido a los neozelandeses reverdecer viejos laureles, aunque la clasificación para el Mundial de Rusia dependerá del equipo que le toque en suerte en los cruces.

Rusia vs Nueva Zelanda, ¿quién ganará este partido, cracks?

El equipo oceánico ha disputado dos partidos de preparación en las últimas dos semanas en Europa y en ambos cayó por la mínima, ante Irlanda del Norte y ante Bielorrusia.