Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina presentó Unidad Ciudadana para las PASO

Cristina presentó Unidad Ciudadana para las PASO

18 Junio 2017
Cristina presentó Unidad Ciudadana para las PASO

El presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, eludió la pregunta sobre si apoyará a Cristina Fernández de Kirchner o a Florencio Randazzo en las PASO.

Si lo decidiera, deberá ser antes del 20 de junio, fecha que pusieron los correligionarios K para el acto de despegue con la expresidente en un estadio de fútbol.

En medio de gran expectativa la expresidenta argentina Cristina Fernández lanzó ayer en Buenos Aires el frente "Unidad Ciudadana", una plataforma camino a las elecciones legislativas que aúna a cinco partidos políticos. Así no se puede vivir más.

Cristina Fernández eligió el Día de la Bandera y un distrito gobernado por uno de la treintena de intendentes fieles al kirchnerismo, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), para realizar su lanzamiento y dar su segundo discurso público y masivo, luego de que abandonara el gobierno en diciembre de 2015. Los dirigentes designados para hablar con la prensa, Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), se apegaron al libreto. "Nos dijo que está dispuesta a ser candidata pero pidió que extrememos los esfuerzos para lograr la unidad", ha señalado, por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Al equipo de comunicación de la reunión se sumaron también el diputado Carlos Castagneto y el intendente Francisco Durañona (San Antonio de Areco). Y agrega el lema: "UNIDAD CIUDADANA para volver a tener futuro". "Con lo que no acordamos nunca es con armar una lista única de candidatos", explicaron los randazzistas a Télam. Según miembros del frente, el discurso de la ex presidente estará centrado en dos ejes: la "desocupación" y la "inseguridad".

Sobre el escenario actual frete a las próximas elecciones legislativas, el ex titular del desaparecido Confer durante el gobierno de Néstor Kirchner remarcó: "Vengo diciendo desde hace tres años que los partidos del poder se terminan cuando se termina el poder, y a Cristina el poder se le va a disolver".