Miércoles, 26 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Dennis Rodman llega a Pyongyang para "abrir una puerta"

Dennis Rodman llega a Pyongyang para "abrir una puerta"

18 Junio 2017
Dennis Rodman llega a Pyongyang para

Este martes, el cinco veces campeón de la National Basketball Association y dos veces figura del partido de estrellas NBA All Star, entre otros galardones, llegó a Pyongyang para su quinta visita al país asiático, al cual llegó como una celebridad y rodeado de cámaras y flashes.

"Espero regresar con una actitud positiva y espero que la puerta pueda estar un poco más abierta", afirmó Rodman en un mensaje de vídeo distribuido en la citada red social, donde añadió que dará detalles de su "misión" más adelante. He wouldn't tell me if he's spoken to Trump or anyone from the US gov't.

Para recibirlos está Son Gwang-Ho, viceministro de Deportes y Cultura de Corea del Norte. "Estoy contento de haberlo despedido de ¡Apprentice!", escribió.

Rodman viajó ataviado con una gorra y una camiseta publicitarias con el logo de Potcoin, una moneda digital destinada a comprar marihuana legalizada que ha patrocinado su viaje a Corea del Norte, según dijo el propio exjugador en Twitter.

Su compañero, un representante de la cuestionada empresa Potcoin sostuvo también que "él tiene una única y asombrosa relación tanto con el presidente Trump y Kim Jong-un".

Rodman es uno de los pocos occidentales que se ha reunido con Kim Jong-Un, presentado como un gran aficionado al básquet, que a finales de 2011 sucedió a su padre Kim Jong-Il.

Duramente criticado por mantener una relación estrecha con el líder de este Estado totalitario, Dennis Rodman aseguró entonces buscar un mayor acercamiento del mundo exterior a Corea del Norte a través de la llamada "diplomacia del baloncesto".

Dos responsables norcoreanos confirmaron que esperaban la llegada de Dennis Rodman durante el día a la capital, Pyongyang, según el mismo canal de televisión.

No queda claro si Rodman, que en el pasado salió con Madonna y estuvo casado con la modelo y actriz Carmen Electra, se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong-Un en este viaje ni cuál es el proposito de su visita a Corea del Norte.

La situación en la península de Corea atraviesa un momento delicado por los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang y por el aumento de la retórica militarista con la que ha respondido Washington.