Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Día del Padre… no es tan padre

El Día del Padre… no es tan padre

18 Junio 2017
El Día del Padre… no es tan padre

"Si bien es cierto que habrá un incremento este será menor que el de 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrar cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía".

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo que previó un incremento de 3.1 por ciento en las ventas de estos segmentos.

Joyería y relojes aumentará 4.4%; ropa y calzado 3.2 por ciento; CD'S, vinos, películas y artículos para el cuidado personal 2.8 por ciento.

Enrique Solana pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

En el país, apuntó, se calcula alcanzar ventas por el orden de los 25 mil 665 millones de pesos, un incremento del 2.6% respecto a los festejos del Día del Padre en 2016.

Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.

Las familias queretanas gastarán hasta mil 300 pesos en obsequios para la figura paterna, que serán adquiridos principalmente en tiendas departamentales, comercio establecido y vía comercio electrónico.

Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope dijo que la celebración del Día del Padre, presenta la menor presencia de comercio informal, 19 por ciento en comparación con otras temporadas comerciales donde tienen una presencia en el mercado sobre el 30 por ciento.

Aunque la celebración del Día del Padre no es una fecha de mucha tradición como el día de las madres, las ventas de esos festejos serán un respiró para los comerciantes locales por la derrama que se generará, aseguró.