Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno ratificó que restituirá las pensiones por discapacidad — Marcha atrás

El Gobierno ratificó que restituirá las pensiones por discapacidad — Marcha atrás

18 Junio 2017
El Gobierno ratificó que restituirá las pensiones por discapacidad — Marcha atrás

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley respecto a las familias que reciben una pensión por invalidez.

- El Gobierno de Argentina restablecerá aquellas pensiones por discapacidad que hubieran sido suspendidas por un "error" administrativo, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

“Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes”, declaró Stanley a Radio Dos de Rosario. En ese sentido, indicó que en esos casos "la van a estar recibiendo la semana que viene".

"Frente algunos errores que podemos haber cometido y que estamos revirtiendo -se excusó-, siempre hay gente que se abusa y se aprovecha de esta situación para llevar intranquilidad a la gente".

A la vez, la titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que se revisarán los criterios establecidos en el decreto de 1997 que fija las condiciones para acceder al beneficio por discapacidad.

“No se van a aplicar los criterios del decreto de 1997.

De ese modo, el Gobierno decidió restablecer gran parte de las 70.000 pensiones por discapacidad cuyo cobro fue interrumpido este mes, y prometió trabajar en el análisis "caso por caso" para reducir situaciones injustas.

"Este es un Gobierno que tiene absoluta conciencia sobre como debemos trabajar en esta materia para asegurar igualdad de oportunidades y atender las necesidades de las personas con discapacidad".

La vicepresidenta de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (PS), indicó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "en el día de hoy me vuelve a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".

Sandra contó que "esas pensiones son las que les permitían a muchos de nosotros llegar a fin de mes; yo pago un alquiler al que puedo cubrir porque todos los meses estaban los 3.600 pesos que cobra mi hija que es hipoacúsica".

Pese a no marchar hacia el Ministerio de Desarrollo social, los presentes decidieron hacer visible su reclamo parándose en medio de la avenida 9 de Julio con sus carteles, cada vez que el semáforo se ponía en rojo, mientras que los autos mostraban su apoyo a la causa tocando la bocina.