Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece Adam West, actor de la serie de tevé de Batman

Fallece Adam West, actor de la serie de tevé de Batman

18 Junio 2017
Fallece Adam West, actor de la serie de tevé de Batman

Adam West, el protagonista de la serie de televisión 'Batman' durante la década de los sesenta, murió a sus 88 años tras una corta batalla con una leucemia.

La serie estuvo al aire dos temporadas solamente, desde 1966 hasta 1968, pero bastaron para dejar la impronta del hombre murciélago en la memoria colectiva de una nación que por aquellos años, enfrentaba la guerra de Vietnam. Por lo que esto le dio dificultades para conseguir otros roles en la pantalla. Fue y siempre será nuestro héroe, concluyeron en referencia al actor marcado por el ícono del personaje de Bruce Wayne y su alter ego, Batman, que a juicio de muchos le dificultó alcanzar el reconocimiento en otros trabajos.

Su familia ha sido la encargada de confirmar la triste noticia mediante un comunicado enviado este sábado 10 de junio, en el que afirman que el intérprete "aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans", reconociéndole que "fue y siempre será nuestro héroe".

A pesar de que Adam West tiene una dilatada carrera que va más allá de la figura de Batman, la familia resalta la citada serie junto a Burt Ward como esencial para la carrera del actor, y que le acompañaría toda su vida hasta una de sus últimas apariciones, en la película animada que se estrenó el año pasado. Pero lo más notorio de este tramo es que West puso la voz al alcalde de Quahog en "Padre de familia", donde se autointerpreta de modo caricaturesco. Recientemente interpretó a un personaje en la comedia de animación "Family Guy". En los últimos tiempos, se desempeñó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran "Los padrinos mágicos", "Chicken Little", "Meet the Robinsons" y "Penn Zero: Part-Time Hero".

West murió en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, de acuerdo con el comunicado recogido por The Hollywood Reporter. West interpretó a Batman, el personaje de DC Comics en la serie de los 60 que se caracterizó por su enfoque cómico y absurdo.