Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernando Santos: "Pongo la mano en el fuego por Cristiano Ronaldo"

Fernando Santos: "Pongo la mano en el fuego por Cristiano Ronaldo"

18 Junio 2017

Cristiano Ronaldo está acaparando la atención en Rusia, pero esta vez no es sólo por su talento como futbolista.El astro portugués ocupó los titulares de la prensa mundial ayer, dos días antes de que Portugal debute en la Copa Confederaciones, a raíz de un reporte, según el cual desea marcharse del Real Madrid y de España ante las acusaciones de evasión fiscal que se presentaron esta semana en su contra. "Un gran ejemplo. Está concentrado en el campeonato y con el equipo al 100".

La razón de pensar así es que "hicimos un estudio y vimos que la mayoría de los jugadores de México tienen muchos juegos en Selección, gran experiencia internacional y los jugadores de Portugal no, ahí hay ventaja para los mexicanos".

"Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones. Sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la Concacaf, obviamente que competir contra Selecciones sudamericanas y o europeas hace una gran diferencia" expresó. "Experimentados y jóvenes, como Nelson (Semedo) o los laterales".

El estratega colombiano se mostró satisfecho con el trabajo de preparación realizado en Rusia y reveló algunos aspectos de la estrategia defensiva que el Tri desplegará mañana ante los portugueses, que cuentan con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo. "Tenemos que hacer un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa".

"Sé que Bruno Alves [defensa lusitano] habló bien de nosotros y se agradece". El central portugués auguró un partido "bueno y abierto".

"Creemos que venimos a una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación, México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la Final".

Sobre el hecho de participar en esta Copa junto a su hermano, Giovani dos Santos, indicó que "es el sueño para mí y para mi hermano jugar juntos en un torneo de estas dimensiones".

Los portugueses disputarán su segundo partido del torneo el 21 de junio en Moscú contra los anfitriones, Rusia, y cerrarán su participación en la primera fase el 24 de junio ante Nueva Zelanda en San Petersburgo.