Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La militancia sacó el primer spot de la campaña de Cristina Kirchner

La militancia sacó el primer spot de la campaña de Cristina Kirchner

18 Junio 2017
La militancia sacó el primer spot de la campaña de Cristina Kirchner

"Esta estructura diferenciada llamada Unidad Ciudadana implica dejar de lado el Partido Justicialista".

"El peronismo durante estos dos años no tuvo la capacidad de organizarse por sí solo, de generar las respuestas e interpretar lo que la sociedad nos ha dicho en las urnas, por lo que si el partido necesita de un elemento ordenador como Cristina Fernández de Kirchner, merece perder", disparó el legislador.

De hecho, ésa es la salida que los kirchneristas venían manejando para posibilitar la candidatura de los afiliados justicialistas, entre los que figuran los intendentes, los referentes locales que los acompañan en las boletas, la mayoría de los candidatos a diputados y senadores provinciales y la propia Cristina Kirchner. "Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana. En el texto enuncia paso por paso las iniciativas y abre con un capítulo titulado "El engaño y la estafa electoral".

El Partido Justicialista (PJ) habilitó a Florencio Randazzo a ser precandidato por ese espacio y le advirtió que varios partidos que formaban el Frente para la Victoria (FPV) conformarían un nuevo espacio para las elecciones, cosa que se materializó con este anuncio de la exjefa de Estado, reportó Telesur.

El lanzamiento se hizo con la presentación de una plataforma con quince propuestas programáticas para desarrollar desde el Congreso que la exmandataria compartió en las redes sociales junto a al mensaje "No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias".

Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

"Unidad Ciudadana tiene una visión más de izquierda que la de centro que tiene el frente que lleva a Randazzo", opinó. Así no se puede seguir.

Pero desde el randazzismo señalaron que el foco de conflicto es la elaboración de las nóminas, porque si bien la ex mandataria podría bajarse, no resignaría en las papeletas la presencia de sus candidatos, principalmente de La Cámpora, lo que genera que "choquen los planetas".

Ayer, la ex Presidente presentó formalmente el espacio Frente Unidad Ciudadana, con el que competirá en las elecciones legislativas de octubre.