Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Motivan a donar sangre para salvar vidas

Motivan a donar sangre para salvar vidas

18 Junio 2017
Motivan a donar sangre para salvar vidas

Asimismo, agregó que "obviamente todas estas actividades que se realizan, como el hecho de que la facultad de Ciencias de la Salud tiene la carrera de Hemoterapia y que los chicos trabajan muchísimo con la promoción de la donación de sangre, es algo muy importante para esta toma de conciencia de toda la comunidad”".

Desde temprano los donantes voluntarios se sumaron a la colecta. Donar a menudo, subraya la importancia de la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas en situación de emergencia.

Esta última en coordinación con los bancos de sangre del IMSS y el Hospital General, promueven donaciones masivas de sangre entre universitarios, como la que se desarrollará este miércoles en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

Por el Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo viernes, de 8 a 13, se realizará una jornada de donación voluntaria en la explanada del Paseo del Buen Pastor.

Hernández Báez lamentó que la respuesta del donador altruista es poca, y que la mayor donación que recibe el instituto, es de parte de los familiares que vienen a reponer la sangre de los pacientes que tienen algún proceso quirúrgico programado.

"Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse a los bancos de sangre de los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud a nivel nacional", indicó.

La conmemoración de este día se llevó a cabo en Lima, Perú, y tuvo como lema '¿Qué puedes hacer?

Eduardo Gutiérrez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), afirmó que como en cada espacio, el evento conmemorativo a realizarse este día, servirá para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos, además de agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

El procedimiento de donación se realiza en aproximadamente una hora y media, y lo primero que se realiza es una biometría hemática para descartar enfermedades de transmisión por transfusión sanguínea; posteriormente, se extrae una unidad de sangre, que son alrededor de 450 mililitros.

El tiempo que puede donar sangre una persona es de dos veces al año, cada seis meses.