Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin inaugura la Copa Confederaciones

Putin inaugura la Copa Confederaciones

18 Junio 2017
Putin inaugura la Copa Confederaciones

Tras la ceremonia de apertura, que contó con 2000 artistas en escena, Rusia le ganó en un entretenido partido 2-0 a Nueva Zelanda, con goles de Michael Boxall (en contra) y Fedor Smolov.

Arrancó la Copa Confederaciones y Rusia dispuso todo en su casa para una celebración que se antoja larga, que dure por lo menos un año, hasta que en 2018 clausure su Mundial. Es que el organizador de la próxima Copa del Mundo superó sin mayores problemas a Nueva Zelanda, en un duelo donde los locales siempre fueron dominadores del juego, aunque sin gran efectividad para sacar una ventaja mayor. Dos defensores neozelandeses y el propio ruso corrieron detrás del balón y, tras un rebote en el palo, Boxall pareció meter la pelota en su propio arco.

La superioridad siempre fue para el elenco euroasiático, que encontró una buena resistencia de Marinovic, quien mantuvo la distancia en el marcador al mínimo.

La segunda anotación para la selección de Rusia llegó al 69', luego de una excelente jugada que terminó Smolov, el cual cerró a segundo poste para empujar el esférico y poner así el 2-0 definitivo.

Tras el segundos de los rusos, los 'Kiwis' mostraron una reacción y se generaron dos oportunidades claras para descontar y meterse nuevamente en el partido, sin embargo el portero Igor Akinfeev estuvo certero para responder y evitar el tanto del campeón de Oceanía.

Después de tocar fondo en la pasada Eurocopa de Francia-2016, torneo en el que Rusia fue eliminada en la primera fase y sus aficionados protagonizaron bochornosos enfrentamientos con los hooligans ingleses en Marsella, la federación rusa colocó en el banquillo de la selección a Stanislav Cherchesov para rejuvenecer a un equipo que no daba para más. Nueva Zelanda, por otro lado, quedó sin puntos y deberá tratar de sumar ante México para seguir con vida en el torneo.