Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia arrancó la Copa Confederaciones con un triunfo ante Nueva Zelanda

Rusia arrancó la Copa Confederaciones con un triunfo ante Nueva Zelanda

18 Junio 2017

El líder ruso pronunció un breve discurso antes del saque inicial.

Tras una colorida ceremonia de música y danza, la selección rusa jugó alentada por unos 60 mil aficionados, incluido el presidente Vladimir Putin.

Putin confió en que los rusos jugaran como guerreros.

A los 32 minutos, una de esas fallas derivó en que se abriera el marcador.

Nueva Zelanda perdió un balón en su mitad del campo y Dennis Glushakov enfiló en solitario ante la salida del arquero Stefan Marinovic, antes de picar el balón, que se fue acercando lentamente al arco.

Un gol en contra de Michael Boxall a los 31 minutos, tras una buena maniobra del mediocampista del Spartak de Moscú Denis Glushakov, y un tanto de Fedor Smolov a los 69' dieron la victoria a los dirigidos por Stanislav Cherchesov en el moderno estadio Krestovski, que terminó celebrando con una "ola" detrás de la otra en las gradas.

"Para nosotros era muy importante hacer que la gente en el país se enamorara de la selección nacional", dijo Smolov.

El torneo continuará mañana con los choques entre Portugal y México, por el mismo grupo de Rusia y Nueva Zelanda, y de Camerun y Chile, por el grupo B. Rusia 2 - Nueva Zelanda 0. El miércoles se mide a México en Sochi. Pero los "Kiwis", inexpresivos durante todo el partido, jamás reaccionaron.

Los All Whites respondieron con un disparo de larga distancia al 77' y un remate de cabeza de Smith que despejó un defensa en la línea de gol.