Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Temporal deja cuatro muertos y casi 3.000 damnificados en Chile

Temporal deja cuatro muertos y casi 3.000 damnificados en Chile

18 Junio 2017

En su último reporte, el organismo confirmó que aumentaron a cuatro los fallecidos: dos de ellas en la región del Maule, una tercera en La Araucanía y la última en la Región Metropolitana. Otros 900 clientes están sin suministro eléctrico producto de la caída de un árbol sobre el tendido. El resto de la región está bajo alerta amarilla.

En la región de O'Higgins, unos 100 kilómetros al sur de la capital chilena, se reportaron 39 personas damnificadas, una vivienda destruida y otras 12 con daño estructural mayor, debido a los fuertes vientos y violentas precipitaciones.

Por otro lado, la caída de árboles en las comunas de Rengo, Malloa, Graneros han interrumpido el servicio eléctrico.

Esta mañana se registró una situación crítica cuando en la comuna de Maipú "un ciudadano haitiano y dos chilenos se mantuvieron en el lecho del río Mapocho, sector Riconada, siendo rescatados", en buenas condiciones de salud, agregó la misiva de la Onemi.

Al menos tres muertos, unos 3.000 damnificados, cerca de 300.000 clientes sin suministro eléctrico y más de 5.000 personas sin agua potable es el saldo que ha dejado el temporal que afecta a nueve regiones en Chile, según informes oficiales difundidos hoy.

Región del Maule: Dos fallecidos, tres albergados y 77.006 clientes sin suministro eléctrico.

En total hay 2.840 personas damnificadas y 710 viviendas con daño mayor en la región. A raíz de lo anterior, las rutas 424 y ruta que une las localidades de Curanilahue con Trongol Bajo se encuentran interrumpidas.

En la comuna de Castro, sector La Gamboa, se reportan 2 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor, producto de anegamiento.