Miércoles, 26 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump dialogó con Kuczynski sobre asuntos bilaterales y regionales

Trump dialogó con Kuczynski sobre asuntos bilaterales y regionales

18 Junio 2017
Trump dialogó con Kuczynski sobre asuntos bilaterales y regionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, en el que dio marcha atrás a algunas políticas de acercamiento con Cuba demostró su "desprecio e ignorancia" hacia la isla de gobierno comunista. Apuntó que las declaraciones forman parte de los planes por parte de los extremistas que han llegado al poder de los Estados Unidos, así como los ataques que desde su llegada, el presidente estadounidense ha lanzado contra el gobierno de Venezuela, con pretensiones intervencionistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, actúa al margen del derecho internacional al intentar desconocer la autodeterminación de los pueblos, es decir, a decidir sobre el sistema de gobierno que prefieren las naciones, es decir, a la libertad y a su soberanía. "Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba, lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Trump contra Cuba", puntualizó.

"¿En qué mundo está Donald Trump, en qué mundo anda? ¿a qué intereses está sirviendo Donald Trump? ¿por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa, dejar heridas de desestabilización y de guerra? ¿no fue Donald Trump el que ofreció dedicarse a los asuntos internos de Estados Unidos?", cuestionó.

"Panamá superó, tras décadas de luchas y sacrificios, la presencia de tropas en su territorio y proscribió a nivel constitucional la existencia de un ejército nacional, razón por la cual no entendemos que sectores a lo interno del país estén abanicando propuestas de este tipo que, antes que solucionar el problema, contribuirían a agravarlo", señala el comunicado al país.

De acuerdo con un breve comunicado de la Casa Blanca, ambos mandatarios trataron temas bilaterales, así como la nueva política de Washington hacia Cuba.

Estas nuevas designaciones se suman a los nombramientos de Freddy Bernal, como nuevo ministro de Agricultura Urbana, que antes llevaba Erika Farías; Pedro Infante, en Juventud y Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado; y Miguel Pérez Abad, quien sustituyó a Jesús Faría en el despacho de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.