Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump reveló parcialmente el estado de sus finanzas

Trump reveló parcialmente el estado de sus finanzas

18 Junio 2017
Trump reveló parcialmente el estado de sus finanzas

Desde que asumió la presidencia el 20 de enero, Trump se trasladó con frecuencia a su propiedad de Palm Beach e incrementó la cuota de membresía sustancialmente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró activos por un valor ascendente a 1.400 millones de dólares e ingresos por 596,3 millones de dólares, de acuerdo a un informe revelado hoy por la Oficina de Ética del Gobierno.

En diversas ocasiones, Trump se ha jactado de tener una fortuna de "más de 10 mil millones de dólares" (179 mil millones de pesos). No obstante, Trump no se desvinculó de sus activos, algo que es considerado una fuente de posible conflictos de intereses para el presidente.

En el reporte también se informa que Trump adeuda cientos de millones de dólares a diversas instituciones bancarias, incluyendo 130 mdd al Deutsche Bank.

El documento de 98 páginas, que abarca el período comprendido entre enero de 2016 y la primavera 2017, hace referencia a 565 empresas en las que Trump ocupaba posiciones de directivo antes de tomar posesión el pasado 20 de enero.

"El presidente Trump da la bienvenida a la oportunidad de presentar voluntariamente su formulario de divulgación financiera personal", indicó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una declaración escrita.

Aunque el mandatario aún se niega a publicar su declaración de impuestos, el documento presentado por la dependencia de ética muestra que Trump tiene ingresos de al menos 594 millones de dólares.

Los viajes de Trump a Florida implican el desplazamiento de agentes del Servicio Secreto y miembros del gobierno, que al parecer son pagados por los contribuyentes del condado.

El documento también muestra que Trump ingresa 84.292 dólares por pagos de una pensión del Sindicato de Actores o que aumentaron los ingresos provenientes de la venta de sus libros, como "The Art of the Deal" (El arte de hacer negocios) publicado en 1987.

Además, registró ganancias de 19,7 millones hasta mediados de abril por su hotel de lujo en Washington, abierto en septiembre último.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló públicamente, pero de forma incompleta, el estado de sus finanzas en el año 2016.