Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 43 personas muertas deja incendio forestal en Portugal

Al menos 43 personas muertas deja incendio forestal en Portugal

19 Junio 2017
Al menos 43 personas muertas deja incendio forestal en Portugal

Las autoridades indicaron que del total de víctimas mortales 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego.

El número de fallecidos en el incendio desatado este sábado en el centro de Portugal se eleva a 57 personas, según un nuevo balance oficial entregado hoy por el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, en tanto que se mantiene la cifra de 59 heridos.

Un incendio forestal en Pedrógão Grande, al centro de Portugal, ha ocasionado la muerte de 62 personas y ha dejado a otras 57 heridas, seis de las cuales se encuentran en grave estado.

Asimismo, más de 700 efectivos han estado al combate contra el fuego y recibiendo apoyo aéreo de España y Francia, en un escenario en el que familias enteras perdieron la vida dentro de sus vehículos al verse rodeadas sin escape por las llamas.

El incendio, que se fue propagando desde la tarde del sábado, tiene en este momento cuatro frentes activos, incluyendo dos mucha gravedad, en Graça y en Vila Praia.

En tanto, fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a la agencia Efe que "el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable del incendio, el más grave de los últimos años en Portugal".

Los esfuerzos durante la noche se concentraron en evitar que el fuego se aproximase a las varias aldeas cercanas, que no están en situación de riesgo, aseguró el secretario de Estado.

Hasta el momento, la información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por "vientos descontrolados", se convirtió en un "incendio imposible de controlar", según dijo Gomes.

Al menos 680 bomberos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan en la zona para mitigar las llamas.