Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos tres muertos y once heridos tras un atentado en Bogotá

Al menos tres muertos y once heridos tras un atentado en Bogotá

19 Junio 2017
Al menos tres muertos y once heridos tras un atentado en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el hecho como un "atentado terrorista" y entregó la cifra de las víctimas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá", señaló esa institución en Twitter.

Dijo que una de las víctimas era una mujer de 23 años de nacionalidad francesa, identificada como Julie Huynh, que había estado en Colombia los últimos seis meses haciendo trabajo de voluntariado. Trabajaba en un colegio e iba a regresar a su país en los próximos días, ha informado el alcalde. Una de las personas hospitalizadas se encuentra en "estado crítico de máxima gravedad", según el comunicado publicado por el hospital.

"Un ataque como éste, un artefacto explosivo en un baño de mujeres, en un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde", sostuvo.

LA HABANA (Xinhua) - El presidente cubano, Raúl Castro, recibió el sábado en La Habana al mandatario de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, quien realiza una visita oficial a esta nación caribeña. "Esta semana las FARC han entregado el 60% de las armas", subraya el experto, añadiendo que todo indica que la guerrilla "se ha comprometido seriamente con el proceso de paz", por lo que "es muy improbable que esté de ninguna manera vinculado a estos actos". Ante este panorama, Currea-Lugo apunta a "los enemigos de la paz", de los que -recuerda- "tenemos bastantes en Colombia".

La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó el ataque registrado este sábado en el centro comercial Andino, ubicado en Bogotá (capital de Colombia) que dejó tres personas muertas y más de diez heridas.

Igualmente, expresó su "solidaridad con las víctimas". Pedimos seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas el proceso de paz'.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables. Consultado sobre la posible participación del ELN en este hecho, Santos declinó "hacer ninguna especulación".

"No sería responsable de mi parte siquiera insinuar o descartar cualquier hipótesis".