Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables

Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables

19 Junio 2017
Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables

Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque.

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado.

Una bomba estalló poco antes de las 17.00 hora local del sábado en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se manifestó al respecto: "Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino".

"Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas". "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en Twitter, en lo que hasta ahora es la única reacción del Ejecutivo peruano a este suceso.

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

En Lisboa será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantendrá una entrevista privada y una reunión con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).