Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Celebran con memes el Día del Padre en redes — Facebook

Celebran con memes el Día del Padre en redes — Facebook

19 Junio 2017
Celebran con memes el Día del Padre en redes — Facebook

-“No, la verdad es que son muy pocas las personas que vienen en busca de un regalo para el padre, nada que ver con el día de las madres”.

Finalmente el Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, invita a la reflexión sobre la importancia de revalorar el rol del padre en la familia y en la educación del niño en este Día del Padre.

El escritor alemán, Johann Friedrich Schiller plasma esta frase "No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace, padre e hijos".

Smart se convirtió en padre soltero después de que su esposa perdiera la vida durante el sexto parto, por lo que éste se encargó de cuidar y educar a sus seis hijos.

En razón de eso, Smart Dood vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Gracias Papá por ser Padre, Madre y mi mejor amigo al mismo tiempo.

Llegó el día esperado
Sabías qué la de este día es la versión 17 del evento atlético Bien Padre en honor al jefe de familia

Es también importante señalar que en los hogares donde no existe una figura materna, los padres han tenido que asumir ambos roles por circunstancias de la vida que les han hecho hacerse responsables tanto de proveer a sus familias como de encargarse de la crianzas y aprendizaje formativo. Lo cual también fue dispuesto en la Argentina para honrar a los padres y la paternidad.

En Alemania, se celebra el Vatertag el 30 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es fiesta nacional y el Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional.

Hoy en tan especial día dile a papá, "Padre te mereces un monumento, por estar ahí, cada momento". España, Bolivia, Honduras e Italia, entre otros países, conmemoran la festividad en esa fecha.

Si volvería a ser pequeña, ¿qué le pediría a mi padre?, solamente más abrazos, más besos, más te quieros y que me permita experimentar cosas sabiendo que son sus consejos y ejemplos que voy a seguir. Antes de comenzar con el festejo, ¿saben cómo inició esta celebración? En este día tan lindo del año te deseo toda la felicidad del mundo a ti mi Papá.