Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile saca importante victoria ante un aguerrido Camerún

Chile saca importante victoria ante un aguerrido Camerún

19 Junio 2017
Chile saca importante victoria ante un aguerrido Camerún

MOSCÚ (AP) - Tras comenzar el partido en la banca por una lesión de tobillo, Alexis Sánchez asistió en un gol y participó en otro para conducir a Chile a un triunfo por 2-0 sobre Camerún el domingo en su debut en la Copa Confederaciones.

En la parte de complemento continuó el dominio de los campeones de Sudamérica hasta que al minuto 82 apareció Arturo Vidal para marcar, ahora sí oficialmente, el primer gol del encuentro con un buen remate de cabeza. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés. 0-2. min. 89: Vargas.

El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en ese encuentro en Kazán para revisar por motivos no del todo claros un gol del portugués Cédric a los 86, que dio ventaja de 2-1 al equipo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor.

"El estado de ánimo de los jugadores cuando sucede eso, fue como que nos hubiesen empatado al final del primer tiempo", señaló Pizzi al referirse al primer tanto anulado. "Las imágenes, si bien podemos considerarla como justas, (la posición adelantada) es mínima".

"Felicitaciones a la Roja por este primer gran primer triunfo en la Copa Confederaciones".

Eso asestó un duro golpe para los chilenos, quienes salieron durmiendo al inicio del segundo tiempo.

No fue hasta que ingresaron Sánchez, Leonardo Valencia (64 minutos) y Francisco Silva (71) que el conjunto volvió a generar vértigo en el área de Camerún. "Debemos tener en cuenta que es un proceso experimental", apuntó. "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia".

Con esta victoria, Chile se va de líder momentáneo con tres puntos, a reserva de lo que pase mañana cuando Alemania enfrente a Australia en la actividad restante del grupo B.