Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » COLOMBIA: Ofrecen recompensa por información sobre explosión en Bogotá

COLOMBIA: Ofrecen recompensa por información sobre explosión en Bogotá

19 Junio 2017
COLOMBIA: Ofrecen recompensa por información sobre explosión en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado una recompensa de 100 millones de pesos (alrededor de 33.000 dólares) a quienes faciliten a las autoridades información sobre los responsables de la explosión registrada en el centro comercial Andino de Bogotá.

Asimismo, el primer mandatario indició que hasta el momento se tienen tres hipótesis acerca de los autores y móviles del atentado, pero no adelantó más información "para no entorpecer la investigación".

"Tres mujeres murieron en este atentado terrorista que lamentamos profundamente", declaró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien confirmó que una de ellas era una joven francesa que realizaba trabajo social en Colombia.

La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Sobre la recompensa, el presidente dijo que es "para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables".

En ese sentido, Santos canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista. Mientras tanto, la Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

La barbarie que se vivió esta sábado en el Andino ha sido repudiada además porque fue dirigida contra mujeres, muchas de ellas con bebés o hijos pequeños, que visitaban el centro comercial en vísperas de la celebración del Día del Padre en Colombia.

Gente deja flores de papel como homenaje a las víctimas de un atentado en un centro comercial de Bogotá.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.