Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

19 Junio 2017
Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

Los terroristas pusieron una bomba en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, que causó tres muertos y nueve heridos.

Manifestó que se acordó en el Consejo de Seguridad ofrecer una recompensa del equivalente a 50 mil dólares a quien brinde información fidedigna que conduzca a encontrar a los responsables de la explosión.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado expresó su rotundo rechazo al atentado ocurrido en la víspera en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana.

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Las hipótesis que se manejan por parte del equipo investigador son tres, pero se mantendrán en confidencialidad con el fin de no obstaculizarlas, según lo explicó y especificó que las únicas dos entidades que darán información sobre el caso serán la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía Nacional.

Señaló también que los primeros días de este tipo de investigaciones son los más importantes y que por ello no viajará hoy a Portugal como estaba planeado, para quedar al frente de la situación.

La Clínica del Country informó que las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

Santos comentó que, además, Portugal "está pasando por un momento muy difícil, hay un terrible incendio, el peor de su historia, que ha dejado decenas de muertos y heridos en este país que tanto queremos, y yo quisiera enviar mi solidaridad y mis condolencias al pueblo de Portugal, que ha sido afectado por esta tragedia sin precedentes".