Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cristiano Ronaldo responde a la denuncia de la Fiscalía: "Conciencia tranquila"

Cristiano Ronaldo responde a la denuncia de la Fiscalía: "Conciencia tranquila"

19 Junio 2017
Cristiano Ronaldo responde a la denuncia de la Fiscalía:

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros (unos 16,5 millones de dólares).

La Fiscalía General de Madrid demandó al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, por defraudar al fisco español una suma cercana a los 14.7 millones de euros, entre 2011 y 2014, mediante una sociedad inscrita en Las Islas Vírgenes Británicas.

Durante la concentración con su selección, el futbolista aseguró a los medios de comunicación que tiene "la conciencia tranquila". "¿Inocente?", le insistieron. El portugués sonrió y respondió: "Siempre, hombre".

El jugador disputará con Portugal la Copa Confederaciones.

Pidal ha dicho que la denuncia dice que es "por el aprovechamiento presuntamente de una estructura societaria para ocultar a hacienda la renta por los derechos de imagen que suponen un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales".

Pese a esta situación, el último campeón y figura estelar de la Champions League con el Real Madrid, recibió una gigante muestra de apoyo por parte del club Merengue, quien estableció: "Real Madrid muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales".

El abogado del jugador António Lobo Xavier, indicó que era una injusticia lo que le hacen a "CR7".

Cristiano Ronaldo, sin embargo, no es el primer futbolista que se ve envuelto en investigaciones por evadir impuestos, de ingresos generados de sus derechos de imagen, a través de compañías radicadas en paraísos fiscales o fuera de la jurisdicción española. El Real Madrid C.F. espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia.