Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desaparecidos en incendio están muertos: Policía

Desaparecidos en incendio están muertos: Policía

19 Junio 2017
Desaparecidos en incendio están muertos: Policía

Doce de las víctimas mortales han sido ya trasladadas a la morgue, mientras que otros cadáveres "tristemente" continúan dentro del inmueble siniestrado, según el último parte policial.

El Gobierno argentino transmitió hoy sus condolencias a los familiares de las 30 víctimas que, de momento, se contabilizaron tras el incendio de una torre residencial en Londres el pasado miércoles, informaron fuentes oficiales.

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", dijo el comandante Stuart Cundy a periodistas.

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos.

Ante el temor por el precario estado de la torre, dos líneas del Metro de Londres que pasan cerca de la zona quedaron hoy parcialmente suspendidas, informó Transport for London (TfL).

El Ayuntamiento del acomodado distrito de Kensington y Chelsea subcontrataba para el mantenimiento de la torre Grenfell a unos administradores de fincas, la Organización de gestión de residentes de Kensington y Chelsea.

Después de la reunión, May publicó un largo comunicado en el que asegura haber "entendido las preocupaciones" y donde confirma el desbloqueo urgente de cinco millones de libras esterlinas (6,4 millones de dólares, 5,7 millones de euros) para suministros de emergencia, comida y ropa. "Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos", subraya la reina Isabel II.

Pese a todo, indicó que en sus recientes visitas a los lugares afectados en Manchester y Londres, se sintió asombrada por la "inmediata inclinación de la gente en todo el país por ofrecer consuelo" hacia los que "desesperadamente" necesitan ayuda.

"Unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida", agregó.

La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.