Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU confirma que derribó un avión sirio, afirmando que atacó a coalición

EEUU confirma que derribó un avión sirio, afirmando que atacó a coalición

19 Junio 2017
EEUU confirma que derribó un avión sirio, afirmando que atacó a coalición

Intensos enfrentamientos han estallado entre el Ejército Árabe de Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés), respaldadas por Estados Unidos, en el campo Occidental de Al-Raqqa, informa el portal Al-Masdar, citando fuentes gubernamentales.

"La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico", indicaron los militares sirios en un comunicado difundido la noche del domingo.

"Esta agresión flagrante confirma, sin duda alguna, la postura de Estados Unidos que apoya al terrorismo e intenta afectar a la capacidad del Ejército sirio, que es la única fuerza efectiva con los aliados que ejerce su derecho legítimo en la lucha contra el terrorismo en todo el territorio nacional", destaca un comunicado.

De acuerdo con este informe, el despliegue de las milicias en Al-Tanf se realizará a petición de la misma coalición y busca expulsar a las fuerzas sirias y sus aliados de la zona.

Dos horas antes, señaló, fuerzas leales al gobierno del presidente Bashar al Asad habían atacado a milicias de las FDS en el barrio Ja'Din de Tabqah, "hiriendo" a varios de sus integrantes.

En un comunicado, la coalición precisó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

La primera respuesta de la coalición fue enviar un avión a hacer una "demostración de fuerza", lo que inicialmente frenó el avance de las tropas sirias.

"Después del ataque de las fuerzas pro-régimen, la coalición contactó con sus homólogos rusos vía telefónica" para "desescalar la situación y poner fin a las hostilidades", dice la nota.