Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Elogia John Kelly labor de la Policía mexicana

Elogia John Kelly labor de la Policía mexicana

19 Junio 2017
Elogia John Kelly labor de la Policía mexicana

El recorrido fue encabezado por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, quien fue comandante del Comando Sur por cinco años.

- Al asegurar que los retos nacionales y regionales que enfrentan Centro y Norteamérica son múltiples y complejos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a establecer una acción decidida para hacerles frente.

En ese sentido saluda en un comunicado la recién concluida Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, evento realizado en Estados Unidos, así como los planes de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte, y felicita los esfuerzos de los gobiernos y organismos convocantes de dicha reunión.

- El secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, advirtió que se acabó la era de la aplicación laxa de la ley migratoria, por lo que recomendó a los centroamericanos no arriesgarse en un viaje para entrar a ese país. "Por eso, es fundamental que trabajemos con determinación, entendiendo que no hay tiempo qué perder, entendiendo que es fundamental tomar decisiones de forma oportuna y actuar en el aquí y ahora", declaró el titular de Segob.

"Que debemos de trabajar juntos para terminar con las inercias que han prevalecido en el pasado para dar pie a círculos virtuosos en beneficio de la región, yendo al fondo de los problemas, atendiendo de raíz las causas que generan violencia y descomposición social", mencionó. "Lo que a todos conviene como países vecinos que somos, es trabajar en torno a los objetivos compartidos de seguridad y de prosperidad", manifestó el funcionario mexicano.

Esto, durante su participación en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en Miami, Florida.

"Lo que pasa en una de nuestras naciones tiene consecuencias en el resto, esa realidad de interdependencia exige colaboración y compromiso conjunto, exige que nuestras fronteras sean más que líneas divisorias para convertirse también en puntos de unión, de cooperación y de intercambio", subrayó.

Por eso "es tan importante que estemos hoy aquí, para traducir el diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones, ya que nuestra región requiere y merece una visión y un proyecto de futuro con una perspectiva de largo plazo, que no se quede atrapada solamente en lo inmediato".