Miércoles, 26 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Fuimos iguales al campeón de Europa" — Juan Carlos Osorio

"Fuimos iguales al campeón de Europa" — Juan Carlos Osorio

19 Junio 2017

Ya en la compensación, Héctor Moreno aguantó la marca de José Fonte, quien prácticamente le jaló el pelo antes de que el nuevo de la Roma cabeceara para el 2-2. "Colectivamente el equipo estuvo muy bien", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Con este resultado, ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

'Sin duda el empate es justo.

Los mexicanos fueron incluso mejores que nosotros.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal. Un implemento que se probó por primera vez en el torneo.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado.

Antes de culminar la etapa inicial, llegó la igualdad mexicana.

Portugal abrió el marcador cuando Quaresma recibió un pase y evadió a Ochoa, al 34. 'Tuvimos el 61 por ciento de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa.

México se vio avasallado por Portugal en los minutos posteriores al gol.

Se jugaba de área a área. Turno para México. Carlos Vela aprovechó un error de Raphael Guerreiro para centrar desde dentro el área y Chicharito Hernández, el mejor goleador histórico del Tri, no falló con un cabezazo en plancha (42).

"El equipo sigue creyendo con fuerza. Cuando puedes aislarlo y que venga y defina, es muy eficiente", finalizó el DT de la Selección Mexicana.

Cuando se jugaban los últimos minutos, el arquero mexicano Guillermo Ochoa hizo una atajada espectacular para evitar el gol de cabeza de Andre Silva.

A la siguiente, en el minuto 86, los portugueses no fallaron.

Casi al final del partido, Cedric capturó un mal rechace de Herrera y logró adelantar a los lusitanos con el 2-1. El Kazán Arena entonó con fuerza el 'Cielito Lindo' y el árbitro señaló el final.

Y fue Cristiano el que realizó una gran jugada para servirle en bandeja el gol a su compañero Ricardo Quaresma (34'), quien anotó la apertura en el marcador.