Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos — Benavides Torres

GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos — Benavides Torres

19 Junio 2017
GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos — Benavides Torres

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Benavides Torres, informó que desde el 1 de abril -cuando iniciaron las protestas antigubernamentales- hasta la fecha, 45 guardias nacionales han resultado heridos por balas de armas de fuego y 252 lesionados por objetos contundentes.

Durante una entrevista con José Vicente Rangel señaló que la GNB ha actuado en las manifestaciones cuando se han tornado violentas.

Añadió que 12.500 efectivos de este componente se mantienen desplegados en todo el país para mantener el orden público, ante los constantes intentos de desestabilización de sectores de derecha. En estas han participado un total de 600 mil personas, en protestas contra el gobierno, lo que representa un total de 1,87% de la población venezolana.

"Hemos vistos en estos últimos dos meses una actitud hostil, violenta de un grupo de personas, hasta menores de edad que han participado contratados por personas de la oposición con la finalidad de mantener un estado de zozobra, de terror en la sociedad venezolana", precisó.

En este sentido, explicó que un "manifestante pacífico es el que asiste a una convocatoria en cualquier parte del país para, de manera pacifica, hacer un reclamo por servicios públicos o derechos laborales". "Establece que todo ciudadano, todos tienen derecho a manifestar pero pacíficamente y lo hemos visto a través de todos los años, yo llevo diariamente el resultado de las manifestaciones desde que comenzaron, desde el primer día hasta hoy, se han presentado 3 mil y tantas manifestaciones a nivel nacional, unas pacíficas, otras violentas (...)".

La GNB "está facultada para salir al paso ante estas amenazas porque nosotros tenemos que garantizar a todos los venezolanos (…) el libre tránsito, el derecho al trabajo, el derecho a la educación, el derecho al comercio", acotó el máximo comandante de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El funcionario militar indicó que a diferencia de la denominada cuarta República -en alusión a los gobiernos puntofijistas- la FANB "más nunca" saldrá "a la calle con armas de guerra a usarlas contra nuestro pueblo venezolano, así sea de la oposición".

Además, afirmó que los equipamientos que ha adquirido el cuerpo castrense "está avalado por las Naciones Unidas" y son usados de acuerdo a lo que permite el reglamento.