Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Hoy inicia el esperado torneo — Copa Confederaciones

Hoy inicia el esperado torneo — Copa Confederaciones

19 Junio 2017
Hoy inicia el esperado torneo — Copa Confederaciones

Nueva Zelanda participa en su cuarta Copa Confederaciones, tras haber sumado sólo un punto en sus nueve encuentros disputados hasta ahora.

Lo que hoy se conoce como Copa Confederaciones nació en su momento como el capricho de un regimen autoritario.

Finalmente, arrancaron las hostilidades entre Rusia y Nueva Zelanda en San Petersburgo.

En 1997, la FIFA adoptó el torneo y lo hizo oficial, además de cambiarle el nombre a Copa FIFA Confederaciones.

La cancha del estadio de San Petersburgo será el escenario donde se podrá en marcha esta competencia, cuando las manecillas del reloj dicten las 18:00 hora local (12:00 del centro de México), en actividad del Grupo A.

Las gradas del estadio de San Petersburgh no lucieron a su máxima capacidad, como los anfitriones quisieran verlas. Los escándalos sistemáticos de doping, con epicentro en el atletismo, hicieron mella en la credibilidad del deporte ruso.

"A diferencia de lo que vio el público ruso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, la atención de la velada estará puesta en el partido inaugural".

"Si las sanciones y la educación no funcionan, entonces tenemos que llevarlo más allá", dijo la funcionaria, quien dijo tienen preparado un mensaje en contra del racismo del exfutbolista Diego Maradona, que será presentado el sábado. "Después de tantos años de trabajo duro, Rusia puede empezar a disfrutar su recompensa".

"Estos cambios son realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017", aseguró el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Desafíos no faltarán en los 16 días que durará el campeonato.

Australia y Nueva Zelanda tendrán su quinta participación cada uno.

La selección mexicana debutará el sábado, frente al campeón europeo, Portugal, de Cristiano Ronaldo, en Kazán, mientras que Chile enfrentará a Camerún, en Moscú.

La selección rusa aspira a realizar un buen papel, al ser el país anfitrión de la Confederaciones 2017 y el Mundial de 2018. Pero eso ya es otra historia. El primero es Fútbol total, el que tendrá a sus principales conductores distribuidos en las distintas sedes del evento deportivo, estableciendo permanente conexión con los periodistas del programa que estarán transmitiendo desde los estudios en Buenos Aires, Argentina.