Miércoles, 26 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia el PRI escuela Nacional de Mujeres, buscan mejores postulantes

Inicia el PRI escuela Nacional de Mujeres, buscan mejores postulantes

19 Junio 2017
Inicia el PRI escuela Nacional de Mujeres, buscan mejores postulantes

Siendo las mujeres un activo importante en todas las épocas del PRI, independientemente de los decretos presidenciales y de las nuevas leyes sobre equidad de género, desde hace tiempo la mujer comparte eficientemente las responsabilidades en cargos públicos y de representación popular, por eso es fundamental para el Partido contar con este programa nacional de capacitación.

La presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas senadora Hilda Flores Escalera puso en marcha las actividades académicas de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas en Coahuila y en forma simultánea vía internet en el resto de los planteles del país, en ceremonia que se desarrolló en el auditorio del PRI estatal, en esta ciudad.

Dieron inicio a la Escuela Nacional de Mujeres Priístas simultáneamente en todo el país, tomando como referéndum los principios básicos de la Escuela Nacional de Cuadros, con el objetivo de formar mujeres altamente calificadas para contender, participar y ocupar puestos de toma de decisiones.

La diputada Lucelly Alpizar destacó la importancia de formar a las mujeres del partido de cara a las elecciones del próximo año: "El 2018 será un parteaguas".

La Escuela Nacional de Mujeres Priistas, aporta herramientas y habilidades para el ejercicio de la política, y preparar a las participantes para la defensa y protección de los derechos políticos.

Por su parte, Carlos Cetina, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep) Yucatán expresó: "Las mujeres yucatecas quieren seguir preparándose pero sobre todo, quieren seguir participando en la política".

El banderazo de salida lo dio la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien a través de un mensaje difundido a nivel nacional, llamó a las militantes a romper con las barreras a las que aún se enfrentan las féminas en la vida y en la política actual. Recibirán 30% de teoría y 70% deberán dedicarlo a la práctica.