Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia México petición de extradición de Borge

Inicia México petición de extradición de Borge

19 Junio 2017
Inicia México petición de extradición de Borge

El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, comisionado Manuel Bonome, explicó que para la extradición solicitada por México debe haber una comunicación entre ambas procuradurías, y que el proceso debe enfrentar el procedimiento legal para este tipo de casos.

La Procuraduría General de la República (PGR) contará a partir de este momento con 60 días hábiles para presentar de manera formal la solicitud de extradición y Borge pueda ser juzgado en nuestro país por el delito que se le imputa.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge fue detenido en Panamá, así lo informó la Procuraduría General de la República.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Borge, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó entre 2011 y 2016 el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la PGR, el ex gobernador de Quintana Roo es acusado por su presunta participación en desvío de recursos y fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo hacia París.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, se lograron identificar a diversos colaboradores, quienes lo apoyaban en la logística de traslados mediante la compra de diversos boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hotel en diferentes ciudades como Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá, Panamá, y recientemente en Barcelona, España, a donde pensaba viajar en los próximos días.

El exmandatario tiene una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada en por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.