Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La fiscalía española acusa a Ronaldo de evasión fiscal

La fiscalía española acusa a Ronaldo de evasión fiscal

19 Junio 2017
La fiscalía española acusa a Ronaldo de evasión fiscal

La sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó la denuncia hoy ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón en contra del delantero del Real Madrid.

La Fiscalía le acusa de aprovecharse de una estructura de varias sociedades creada en 2010 para ocultar al fisco las ganancias generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Ronaldo empleó una empresa en las Islas Vírgenes como "pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado", añadió el texto oficial.

Según la Fiscalía, el futbolista portugués evadió de forma "consciente" el pago de impuestos por derechos de imagen, entre 2011 y 2014.

Ahora le corresponderá al juez decidir si existen fundamentos para que el caso sea llevado a un tribunal.

"El Real Madrid CF está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", indicaba el comunicado, en el que el club apuntaba su confianza en que "la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia".

No todo es color de rosas en la vida de Cristiano Ronaldo, quien fue acusado de defraudar al fisco español en 14.768.897 euros, en una situación similar a la que tuvo que atravesar Lionel Messi. La Fiscalía denuncia que la declaración del Impuesto Sobre la Renta entre 2011 y 2014 del portugués reflejaban unos 11,5 millones de euros por concepto de explotación de su imagen, cuando las rentas verdaderas fueron de casi 43 millones de euros. Además, es el firme candidato a ganar el Balón de Oro. Ha ayudado al Real Madrid a coronarse en España y a ganar dos títulos seguidos de la Liga de Campeones, además de conquistar la Eurocopa con Portugal. El Barcelona reiteró su apoyo a Messi, después de que se confirmara la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que se impuso al futbolista.